_
_
_
_
_
Crisis financiera

Bush expresa su voluntad de colaborar con Europa para resolver la crisis

El presidente de EE UU, George W. Bush, expresó hoy su voluntad de colaborar con los países europeos y la comunidad internacional para resolver la crisis que afecta al sistema financiero internacional.

El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó hoy su voluntad de colaborar con los países europeos y la comunidad internacional para resolver la crisis que afecta al sistema financiero internacional. En declaraciones junto al presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, Bush afirmó que "EEUU adoptará medidas firmes" para hacer frente a la crisis económicas.

"Le he garantizado que EEUU adoptará medidas firmes para actuar ante la actual situación económica", sostuvo el presidente estadounidense. También, agregó, "he hablado sobre nuestro deseo común de colaborar con nuestros amigos europeos para desarrollar una política común como mejor sea posible". Las declaraciones del presidente estadounidense se producen entre la incertidumbre acerca de la crisis económica.

Varios de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, anunciaron el miércoles una bajada coordinada de los tipos de interés, en un intento de contribuir a controlar la crisis crediticia. La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 1,74% en el índice Dow Jones de Industriales, tras cerrar en las últimas seis sesiones con pérdidas.

El diario The New York Times publicó hoy que el Gobierno estadounidense considera un plan para entrar en el capital de algunos bancos del país, con problemas o no que lo pidan individualmente, para tratar de restaurar la confianza en el sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_