_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La banca europea vive la peor sesión desde el 11-S

Beatriz P. Galdón|

Los bancos europeos cayeron el 7,75% en su peor día desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. La tensión en el mercado interbancario y el temor a que crezca el número de víctimas han penalizado las cotizaciones de las entidades y las primas de riesgo crediticio.

Terremoto financiero mundial
Hacia un nuevo orden financiero

Terremoto financiero mundial

Los grandes bancos europeos registran un recorte del 7,75% y arrastran a las Bolsas. La Cámara de Representantes votará de nuevo esta semana. El Ibex cae el 3,88% y el diferencial con el bono alemán se dispara. El petróleo baja 10 dólares por temor a una recesión global.

El pleno de la Cámara de Representantes tumba el plan de rescate de la banca
Hacia un nuevo orden financiero

El pleno de la Cámara de Representantes tumba el plan de rescate de la banca

Sorprendentemente, el plan de rescate de la banca diseñado por Henry Paulson y negociado durante días en el Congreso no pasó el primer asalto, el voto del pleno de la cámara de Representantes. Los partidarios del 'no' sumaron 228 votos frente a los 205 del sí, cuando se necesitaban 218 para sacar adelante esta legislación. La minoría republicana fue la que mayoritariamente votó en contra de este plan. Todo quedó ayer en el aire.

Partidos políticos

El PSOE arropa a Solbes y pide ayuda a patronal y sindicatos

Federico Castaño|

La Ejecutiva del PSOE cerró filas ayer con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, defensor de los Presupuestos estatales más austeros de la última década. La dirección del partido hizo ayer un llamamiento a empresarios y sindicatos para que ayuden al Gobierno a gestionar la crisis económica desde 'un esfuerzo concertado'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_