Enel se muestra interesada en comprar los activos renovables de Unión Fenosa
La eléctrica italiana Enel está interesada en comprar la participación del 50% de Unión Fenosa en su empresa conjunta de energías renovables cuando ésta salga a la venta. Así lo aseguró ayer el director general de operaciones internacionales de Enel, Carlo Tamburi.
El directivo señaló en un encuentro con periodistas durante unas jornadas sobre energía que la eléctrica italiana se encuentra interesada en incrementar su participación en la filial de renovables hasta el 100%. Sin embargo Carlo Tamburi prefirió no hablar del valor de la participación de Unión Fenosa en la empresa conjunta alegando que todavía no se encuentra en venta.
El director de operaciones internacionales de Enel recordó que, de acuerdo con los acuerdos que tiene firmados con Unión Fenosa, la italiana tiene derecho a comprar la participación de la española en el caso en el que ésta cambie de dueño.
El principal accionista de Unión Fenosa, ACS, ha llegado a un acuerdo con Gas Natural para venderle su participación de control en la eléctrica.
En cuanto a los mercados internacionales, Carlo Tamburi reiteró el compromiso de Enel de invertir 5.500 millones de euros en el desarrollo de negocios en Rusia, a pesar de las recientes tensiones políticas entre Moscú y Occidente sobre Georgia. Tamburi afirmó que en unas semanas Enel comenzará a trabajar en otra nueva central de gas cercana a Moscú.