Hacia un nuevo orden financiero. La caída del banco de inversión Lehman Brothers abrirá un proceso de reestructuración y consolidación del sector a nivel mundial, destacan los autores, que analizan las consecuencias de esta crisis y el papel que deben desempeñar las autoridades monetarias de Estados Unidos
Universal baraja retomar el control de Dreamworks
El <b>depósito que Caja Madrid</b> lanza hoy pudo haber recibido el nombre de <b>Producto Anticrisis</b>.
Más VPO para más familias
Muerte o cura para la enfermedad de Wall Street
Más casas para más familias. æpermil;sa parece ser la máxima con la que ha elaborado el Plan de Vivienda 2009-2012 el departamento de Beatriz Corredor. El borrador del plan establece nuevas horquillas de ingresos, según las cuales tendrán acceso a una VPO hogares con ingresos de hasta 43.400 euros anuales.
Hacia un nuevo orden financieroLa regulación ha fallado. Esa premisa es asumida por la industria inversora de EE UU, que planea normas para dar más seguridad a algunos activos.
La realidad del gigante AIG
Bajas en Wall Street
Telefónica gastará 300 euros por cada hogar que enganche a su nueva red de fibra de alta capacidad. La operadora admite desde ayer solicitudes para compartir sus canalizaciones y afirma que tienen capacidad para recibir los cables de sus competidores.
Porsche logra hacerse con un 35,1% del grupo Volkwagen
Las eléctricas se unen a Industria para aumentar la seguridad nuclear
El crudo modera la inflación de la zona euro
El vicepresidente, Pedro Solbes, mostró ayer a los portavoces del PNV, CiU e IU una instantánea inquietante de la recaudación tributaria: el impuesto de sociedades cayó en agosto el 30% y el IVA, más del 12%. Este desplome de los ingresos obligará a un ajuste más severo de los Presupuestos, del que sólo se salvarán y a duras penas el gasto social y la inversión en infraestructuras.
Bestinver se rebela contra la opa de Basf sobre Ciba
¡Prepárense que vienen curvas!
Los salarios subirán en España un 4,6% en 2009, según Mercer
Adecco decide mantener la disciplina financiera y retira su oferta por Michael Page
La negociación en cuatro mesas comenzará en los próximos días
Repsol aún no ha decidido si sacará a Bolsa YPF este año
Iberdrola ha puesto fin al pleito que mantenía con EDF en un juzgado mercantil de Bilbao tras el compromiso expreso de la francesa de no tomar una participación significativa en la eléctrica española. Además, EDF vendió hace más de un mes el 2,9% que adquirió en enero como primer paso para una operación de mayor envergadura sobre Iberdrola en alianza con ACS.
Hermético, inescrutable y reservado. El sector financiero no es un gran divulgador. En ello reside en parte la esencia de su negocio: discreción para con el cliente. Y Lehman Brothers, el extinto cuarto banco de inversión estadounidense, se ciñe como un guante a ese perfil. Información a cuentagotas.
Los accionistas de China Unicom apoyan la fusión con Netcom
Bardají ficha por Gallina Blanca tras dejar Renta Corporación
El Tribunal de Justicia europeo dictaminó ayer que una compañía farmacéutica no puede cancelar el suministro de medicamentos a un mayorista para impedirle que los reexporte a otro país de la UE, un fenómeno conocido como comercio paralelo. La sentencia, sin embargo, reconoce el derecho de los fabricantes a limitar el pedido cuando se trate de una cantidad desproporcionada que amenace sus intereses comerciales.
Alitalia llega al día límite de la negociación sin el acuerdo de cinco sindicatos
Marsella será Capital Europea de la Cultura