_
_
_
_
Informática

Dell cae el 11% en Bolsa tras advertir del menor gasto en ordenadores

Dell volvió a sacudir ayer a la industria tecnológica. La compañía advirtió que el conservadurismo en la inversión en las tecnologías de la información se ha extendido desde EE UU a Europa y a diversos países del sureste asiático.

En un comunicado, la compañía señaló que está siendo testigo de una ralentización de la demanda durante el trimestre en curso. Tras el anuncio, Dell fue penalizada en los mercados financieros y sus acciones cerraron la sesión con una caída del 11%. Desde principios de año, los títulos de la empresa se han dejado más de un 30% y cotizan en sus cotas mínimas de los últimos siete años.

Dell aseguró pese a ello que espera continuar ejecutando su plan estratégico para crecer en cinco áreas prioritarias: consumo, pymes, grandes empresas, portátiles y mercados emergentes. La firma indicó que prevé incurrir en nuevos costes dentro del proceso de realineación de sus negocios para ganar en competitividad frente a sus rivales. Las previsiones de Dell vienen apenas unos días después de conocerse la intención de la compañía de vender todas sus fábricas para reducir costes. Su objetivo busca volver al crecimiento tras sufrir una caída del beneficio del 17% en el último trimestre.

Otro nubarrón

No sólo Dell ensombreció el panorama del sector. El distribuidor estadounidense de productos tecnológicos Ingran Micro rebajó sus previsiones de ingresos y beneficios para el tercer trimestre por culpa de las dificultades de la economía.

La compañía prevé alcanzar unos ingresos de entre 8.300 y 8.600 millones de dólares en este periodo, por debajo de las previsiones de los analistas. Con anterioridad, la firma había estimado una cifra de negocio de entre 8.500 y 8.800 millones.

Archivado En

_
_