_
_
_
_
_
Empleo

Adecco decide mantener la disciplina financiera y retira su oferta por Michael Page

Adecco comunicó ayer a la Bolsa de Londres su decisión de no hacer una nueva oferta por Michael Page, tras el intento fallido realizado en agosto cuando ofreció 1.631 millones de euros para absorber la compañía.

El regulador del mercado, el Takeover Panel, había dado a Adecco hasta las 16 horas del último día de septiembre para decidir si realizaba o no una nueva oferta sobre la compañía británica de selección de personal cualificado. Una empresa en la que estaba interesada para reforzar su presencia en el segmento de selección de personal cualificado y en los mercados estadounidense y asiático, que cree estratégicos para mantener su liderazgo.

Sin embargo, el ciclón financiero desatado este fin de semana ha convencido definitivamente a la multinacional de lo inoportuno de abordar una operación tan costosa ahora. Así se desprende de la nota publicada ayer por la compañía, que justifica su renuncia por la imposibilidad de cerrar la operación en términos satisfactorios para Adecco y por la necesidad de mantener 'la disciplina financiera'.

La retirada de Adecco castigó la acción de Michael Page, que cayó un 22,3% en la sesión de ayer de la Bolsa de Londres. Los títulos de Adecco, por el contrario, repuntaron un 1,26% en Zúrich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_