_
_
_
_
_
Tribunales

El Supremo ilegaliza ANV y le impide concurrir a las próximas elecciones vascas

Acción Nacionalista Vasca (ANV) no podrá concurrir a las próximas elecciones autonómicas. El Tribunal Supremo anunció ayer su ilegalización al haber estimado las demandas de la Abogacía del Estado y la Fiscalía y considerar que la organización se encuentra instrumentada por ETA.

La ilegalización conducirá a la liquidación y puesta a disposición judicial de todos los bienes y efectos que pertenecen a ANV. El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, afirmó ayer que las deliberaciones de las demandas contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), la otra marca de la izquierda aberzale, comenzarán hoy miércoles.

ANV mantiene desde las elecciones municipales de 2007 un total de 337 concejalías en el País Vasco, 100 en Navarra y dos en los municipios burgaleses de Treviño y La Puebla de Arganzón. Dispone de 42 alcaldías (23 en Guipúzcoa, nueve en Vizcaya, nueve en Navarra y una en Álava), 24 de las cuales tienen el respaldo de la mayoría absoluta. También, logró un juntero en Vizcaya y cuatro en Álava.

El PNV criticó ayer la ilegalización de ANV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_