_
_
_
_
_
Crisis patronal

Cepyme se enfrenta a Díaz Ferrán

La reunión de la directiva de CEOE para estudiar el cese por irregularidades de su secretario general, Juan Jiménez de Aguilar, se presenta hoy caliente. La patronal de las pequeñas empresas (Cepyme) acusó ayer al presidente de la patronal de 'manipulación informativa y falta de respeto', como 'si la CEOE fuera de su propiedad'.

Hacia un nuevo orden financiero

Barclays ultima la compra del negocio de corretaje de Lehman John Thain

A. B. N. / M. M. M|

El consejero delegado de Lehman, Richard Fuld, sigue negociando la venta de las piezas del banco no incluidas en la quiebra instada el lunes, el negocio de corretaje y de gestión de activos. Barclays negocia comprar la primera de estas unidades por 2.000 millones de dólares. Goldman Sachs cerró el trimestre con una caída del beneficio del 70%, y Morgan Stanley adelantó un día el anuncio de su buen resultado, ya que sólo ganó el 3% menos, 1.430 millones de dólares.

Cargos

El director de Regulación de la CNE vuelve a Endesa

Tras dos años en su cargo, José Manuel Revuelta abandona la dirección de Regulación y Competencia de la CNE, la más relevante y complicada de las que componen los servicios técnicos del regulador. Revuelta se reincorpora a Endesa, de donde procedía, probablemente como director general de la filial Endesa Red, con un cometido ajeno a su actual cargo.

Hacia un nuevo orden financiero

Los bancos centrales inundan de liquidez el mercado para evitar su colapso

Los principales bancos centrales del mundo volvieron ayer a inyectar liquidez en el sistema para evitar en lo posible una caída en dominó de la banca. Estos préstamos superaron los 147.575 millones de euros, cifra muy superior a la aportada el lunes para rescatar a la banca. La desconfianza entre las entidades financieras, agravada por la quiebra de Lehman y el previsible derrumbe de la aseguradora AIG, ha llevado a los supervisores a aportar al sistema en dos días más de 233.000 millones. Estos fondos son muy inferiores a los que reclaman los bancos.

La Reserva Federal mantiene los tipos y Wall Street responde al alza
Mercados

La Reserva Federal mantiene los tipos y Wall Street responde al alza

Cristina de la Sota|

La Reserva Federal optó por hacer caso omiso al mercado y dejó los tipos de interés en el 2% ayer. La autoridad monetaria reconoció que la tensión en los mercados financieros ha aumentado de manera significativa, pero comentó que los riesgos para el crecimiento y la inflación son 'ambos' una 'preocupación significativa del comité'. Wall Street reaccionó inicialmente a la baja, pero el Dow Jones cerró con una subida del 1,3%.

Hacia un nuevo orden financiero

Los niveles técnicos apuntan a una caída del 14% en el Ibex a corto plazo

Fernando Martínez|

El análisis técnico, el que hace sus proyecciones en base al comportamiento histórico y a los desajustes de oferta y demanda, cifra el primer soporte sólido para el Ibex en un rango próximo a los 9.400 puntos. Esta cota implica un ajuste superior al 13,8% respecto al cierre de ayer, 10.911,5 puntos. Las inyecciones de liquidez de los bancos centrales permitieron salvar la jornada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_