_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Lehman insta una quiebra histórica y desestabiliza Wall Street

Lehman puso fin ayer a 158 años de historia al instar su quiebra ante un juzgado tras truncarse su posible venta el domingo. El deterioro de la situación forzó a Merrill Lynch a entablar unas meteóricas conversaciones con Bank of America para cerrar la suya la pasada madrugada. El modelo de entidad de corretaje independiente se cuestiona en un día histórico que además tuvo que digerir la crisis abierta en AIG.

Reflejo de un edificio de viviendas
Crisis

Los expertos prevén una caída del 30% en el precio de la vivienda

La crisis inmobiliaria y la caída de precios de la vivienda acaba de comenzar. Así lo pronosticó ayer el presidente decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, quién aseguró que el ajuste en el sector tendrá su punto de inflexión 'cuando los precios reales (descontada la inflación) bajen un 30% y el Banco Central Europeo se decida a recortar hasta un punto los tipos de interés en la zona euro (actualmente esta en el 4,25%)'.

Crisis en CEOE

Díaz Ferrán propone el cese de Jiménez Aguilar

La discreta batalla por el control de la CEOE ha estallado. Los miembros del comité ejecutivo de CEOE recibieron ayer una carta en la que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, les informaba de que en la reunión de la dirección de mañana se votará el cese por 'irregularidades' de Juan Jiménez de Aguilar, secretario general de CEOE desde la anterior etapa de José María Cuevas.

Colonial pacta reducir la deuda a la mitad con la venta de activos
Inmobiliario

Colonial pacta reducir la deuda a la mitad con la venta de activos

Bruno Pérez / Alberto Ortín|

Colonial anunció ayer un acuerdo vinculante para la refinanciación de 7.000 millones de deuda. La inmobiliaria ha convencido a la banca acreedora para retrasar cinco años el vencimiento de los préstamos bajo el compromiso de reducir a la mitad su volumen de deuda a corto plazo. Además, lanzará una emisión de bonos convertibles que triplicará el valor actual en Bolsa de la compañía

Pantallas de la Bolsa de Madrid
Hacia un nuevo orden financiero

Conmoción en los parqués

Cristina de la Sota|

El pánico arrasó los mercados. La quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America azuzaron la incertidumbre y las ventas masivas. Los inversores huyeron despavoridos de la Bolsa en busca de activos refugio ante el miedo de ver nuevas víctimas. El Ibex cayó un 4,5% y perdió los 11.000 puntos por primera vez desde junio de 2006. En Europa las caídas superaron el 3%, mientras que en Wall Street el Dow Jones perdió el 4,42% y el Nasdaq, un 3,6%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_