_
_
_
_
Colonial pacta reducir la deuda a la mitad con la venta de activos
Inmobiliario

Colonial pacta reducir la deuda a la mitad con la venta de activos

Bruno Pérez / Alberto Ortín|

Colonial anunció ayer un acuerdo vinculante para la refinanciación de 7.000 millones de deuda. La inmobiliaria ha convencido a la banca acreedora para retrasar cinco años el vencimiento de los préstamos bajo el compromiso de reducir a la mitad su volumen de deuda a corto plazo. Además, lanzará una emisión de bonos convertibles que triplicará el valor actual en Bolsa de la compañía

Pantallas de la Bolsa de Madrid
Hacia un nuevo orden financiero

Conmoción en los parqués

Cristina de la Sota|

El pánico arrasó los mercados. La quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America azuzaron la incertidumbre y las ventas masivas. Los inversores huyeron despavoridos de la Bolsa en busca de activos refugio ante el miedo de ver nuevas víctimas. El Ibex cayó un 4,5% y perdió los 11.000 puntos por primera vez desde junio de 2006. En Europa las caídas superaron el 3%, mientras que en Wall Street el Dow Jones perdió el 4,42% y el Nasdaq, un 3,6%.

Basf se refuerza con la compra de la suiza Ciba
Químicas

Basf se refuerza con la compra de la suiza Ciba

Basf ha llegado a un acuerdo para adquirir Ciba y reforzarse así en el negocio de productos químicos especializados. La alemana ha puesto sobre la mesa 50 francos suizos por título de Ciba, lo que supone valorar la empresa en 3.450 millones de francos (2.170 millones de euros). Incluida la deuda, la oferta se eleva a 3.800 millones de euros.

Hacia un nuevo orden financiero

La debacle provoca incertidumbre en los 200 empleados de las filiales españolas

M. M. Mendieta / A. Ruiz del Árbol|

La desaparición de dos de las principales firmas de inversión estadounidenses tendrá sus repercusiones en España. Los cerca de 200 empleados que trabajan para Lehman Brothers y Merrill Lynch ven peligrar sus puestos de trabajo. La continuidad de la inversión del primero en Patentes Talgo está garantizada, según fuentes de la entidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_