_
_
_
_
Compra

Iberdrola se interesa por los activos eólicos de Babcock en Portugal

Iberdrola está estudiando una oferta no vinculante por los parques eólicos que la australiana Babcock & Brown tiene en Portugal. Aunque ésta había puesto a la venta en bloque su cartera eólica en Europa, el pasado agosto adjudicó a FCC sus parques en España, a un precio de 2,8 millones de euros/MW.

Ahora, a la vista de una nueva subasta parcial de su negocio en Portugal (el más importante tras el español) Iberdrola ha solicitado el cuaderno de venta para preparar una oferta no vinculante de cara al proceso que, en cualquier caso, todavía no se ha iniciado. Fuentes de la compañía reconocen su interés, 'pues lo miramos todos', pero añade que es muy probable que la compañía no haga al final una vinculante, ya que su estrategia 'es crecer de forma orgánica, pero no con compras'.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reforzado en la eléctrica al adquirir 180.000 acciones por 1,3 millones. La compra, a 7,25 euros el título, la realizó el 11 de septiembre, según datos de la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_