El accionista que rechaza un control de Telefónica en Telecom Italia suma capital
La familia Fossati, el segundo accionista con más capital en Telecom Italia, ha aumentado su participación en la compañía hasta el 5,006%, frente al 4,451% que tenía en la última comunicación al regulador de la Bolsa italiana.
Esta adquisición se produce cuando Telecom Italia está muy cerca de sus mínimos de cotización y los nuevos gestores se enfrentan a fuertes críticas por no haber podido remontar el rumbo todavía de la compañía. Y uno de los más críticos es la familia Fossati, que ha cuestionado abiertamente la estrategia del nuevo consejero delegado, Franco Bernabè.
Con todo, la posición de la familia Fossati es poco representativa, ya que el primer accionista de Telecom Italia es un holding que cuenta con cerca del 25% del capital, una posición muy superior. Esta sociedad está capitaneada por Telefónica, que es el socio minoritario con más participación.
Precisamente, uno de las reclamaciones más reiteradas por la familia Fossati es que Telefónica se haga con el control de Telecom Italia y sea ella quien la gestione.