Aprovechar la crisis económica para llevar a cabo un plan de rejuvenecimiento de los trabajadores del comercio textil, vía jubilaciones anticipadas. Y recibir ayudas para ponerlo en marcha. Es la reclamación que ha puesto sobre la mesa la Federación Nacional de Comercio Textil al Ministerio de Industria y Comercio para afrontar la caída del consumo. El 14% de los vendedores tiene más de 55 años.
Los empleados son la base del negocio de una firma de servicios profesionales y por eso sus políticas de RSC deben tener en cuenta su implicación. Ese es el objetivo de una de las iniciativas estrenadas este año por Ernst & Young, gracias a la que más de cien jóvenes se beneficiarán de un programa para la prevención de toxicomanías, que estará dotado con 25.000 euros.
Nozar, junto con la CAI, ha apretado el acelerador para vender su participación en la compañía aragonesa de distribución alimentaria Galerías Primero. El grupo de la familia Nozaleda pide 70 millones por su 60% en una empresa por la que ha mostrado especial interés El Árbol.
Un total de 43 países aprobaron ayer en una cumbre en París la Unión por el Mediterráneo, un proyecto que que se remonta al Proceso de Barcelona de 1995. La iniciativa abordará media docena de proyectos económicos en la zona.
La morosidad ha repuntado en los primeros meses de año y está afectando especialmente a las empresas que tienen contratos con la Administración pública. El plazo de pago se ha elevado un 25% y ya alcanza los 144 días. Las más afectadas son las empresas de materiales de construcción, cuya demora en el cobro ha aumentado veinte días en tan sólo un año.
Lo primero es garantizar la aprobación en el Congreso de los Presupuestos estatales para 2009. Y lo segundo, alcanzar un acuerdo razonable para reformar la financiación autonómica. Este es el esquema con el que trabaja el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para sortear las dificultades que derivan de afrontar estos dos grandes retos pendientes sin el margen financiero del que dispuso el Gobierno en otros ejercicios.
La crisis del crédito ha obligado a la Administración de George Bush a nacionalizar un banco. Indymac, especializado en créditos de alto y medio riesgo, fue intervenido por la Oficina de Supervisión del Ahorro el viernes. Aunque la firma negociaba con las autoridades un plan para afrontar su insuficiente liquidez, el regulador ha acusado de su caída a un senador demócrata.