Internet

Yahoo rechaza la oferta común de Microsoft y Carl Icahn

Yahoo rechazó ayer la propuesta conjunta del gigante informático Microsoft y del inversor multimillonario Carl Icahn que hubiera supuesto una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por internet. La oferta fue presentada el viernes y Yahoo tenía un día para responder, lo que demuestra que Microsoft e Icahn no querían entrar en una negociación sobre los términos de la oferta, afirmó aquella compañía en un comunicado.

Tras revisar la propuesta, el consejo de la empresa decidió que la oferta no cubre los intereses de los accionistas, según la citada nota.

La firma aseguró que el acuerdo publicitario firmado recientemente con el buscador Google 'tiene ventajas financieras superiores y menos complejidad y riesgo que la oferta de Microsoft e Icahn'. Este acuerdo está valorado en 800 millones de dólares anuales y permitirá a Google colocar publicidad en las páginas de Yahoo.

MICROSOFT 138,43 1,32%

El portal de internet alega también que la propuesta conjunta de Microsoft e Icahn, que tiene más del 4% del capital de Yahoo, impediría la potencial venta del portal por un precio justo que incluya una prima de control.

Yahoo subraya que la oferta de Microsoft y el inversor multimillonario supondría la sustitución inmediata del actual consejo y de la alta dirección del portal. 'El consejo cree que estos movimientos desestabilizarían Yahoo' durante un año, que es el periodo necesario para lograr el permiso de las autoridades competentes.