Unisolar prevé multiplicar por cinco los ingresos con su nueva fábrica en Béjar
Unisolar prevé multiplicar por cinco los ingresos con su nueva fábrica en Béjar
Unisolar prevé multiplicar por cinco los ingresos con su nueva fábrica en Béjar
Nuevo emplazamiento para la compra de Mildred
Un ensayo sobre las instituciones y su papel económico
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, comienza a esbozar las claves del futuro plan cuatrienal 2009-2012. El anuncio efectuado ayer supone un jarro de agua fría sobre las pretensiones de los promotores. Corredor descartó crear una nueva figura de vivienda protegida para las rentas medias.
El Supremo absuelve a 'los Albertos' por el 'caso Urbanor'
Deutsche España destina a reservas el 74,8% del beneficio de 2007
La constructora Horcona plantea una fusión con Inbesòs tras liquidar la opa
La empresa OHL (Obrascón Huarte Laín) será la sexta constructora en formar parte del índice Ibex 35. La compañía entrará a cotizar en el selectivo el próximo 1 de julio, en sustitución de Sogecable.
Una apuesta por los parques de diseño
Joaquín Muns, premiado con el Rey Juan Carlos de Economía
Honestidad intelectual
Nick Horler, nuevo consejero delegado de Scottish Power

La segunda jornada se salda con la muerte de un miembro de un piquete en Granada y otro en Portugal
El sector hotelero está preocupado de cara al verano. No prevé una caída en la ocupación, pero sí asume un retroceso en su rentabilidad, ya que sus precios subirán por debajo del IPC. Además, espera una disminución en la estancia media, sobre todo, de los turistas españoles.
El negocio de Schüco en la península Ibérica reporta más del 10% de los 1.800 millones que facturó en 2007. La empresa alemana, de materiales de construcción y energía solar, ha ampliado su red de empresas asociadas en España y Portugal para llegar a Barcelona, La Coruña, Sevilla o Lisboa.
El euríbor alcanza el 5,43%, tercer máximo diario consecutivo
La SEC exigirá más transparencia a las agencias de calificación de deuda
El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, calculó hoy que la subida del precio del crudo ha hecho que España sea desde comienzos de año ¢17.000 millones de euros más pobre como consecuencia de la transferencia de renta a países productores¢ de petróleo.
El Congreso aprobó hoy, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, una moción del PP en la que se insta al Gobierno a usar los mecanismos de política económica a su disposición para evitar que el alza del precio de los carburantes ¢ahogue¢ a las familias y a las empresas ¢más vulnerables¢.
Los bancos que recientemente tomaron el control de la inmobiliaria Colonial han aterrizado también en el consejo de administración de la constructora FCC, donde Colonial mantiene una participación del 15%.
El propietario del 'piso de los cinco euros' de Ciempozuelos, Miguel Marina, ha suspendido el sorteo de su casa y devolverá el dinero a todos los participantes, al no poder hacer frente a las tasas de 48.000 euros que tenía que pagar antes de iniciar el concurso al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
En el undécimo mes consecutivo de mengua patrimonial, los fondos de inversión mobiliaria perdieron 4.322 millones de euros, el 2%, hasta 210.532 millones, mientras que su rentabilidad interanual media cayó el 1,93%.
La Corporación RTVE registró un descenso del 4 por ciento en los ingresos publicitarios entre enero y abril del presente año, lo que supone una caída de unos 20 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe que abordará mañana el Consejo de este organismo público.
La compañía alemana de suministro energético Eon quiere cerrar la adquisición de los activos de Endesa a finales de junio, informó el diario ¢Börsen-Zeitung¢ en un adelanto de su edición de mañana.
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de Mercancías (Fenadismer) acordó abandonar hasta mañana la mesa de negociación con la Administración tras conocer el fallecimiento ¢de un compañero¢ en Granada, en señal de solidaridad, pero mantiene la convocatoria de paro que desarrolla desde la madrugada del lunes.
Las incidencias del paro de los transportistas se pueden hacer notar a lo largo de la semana en el suministro de productos frescos, fundamentalmente el pescado, afectado también por el amarre de la flota. Pero siempre existen opciones para el consumidor.