Movilizaciones

El Congreso insta al Gobierno a tomar medidas contra el alza de los carburantes

El Congreso aprobó hoy, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, una moción del PP en la que se insta al Gobierno a usar los mecanismos de política económica a su disposición para evitar que el alza del precio de los carburantes ¢ahogue¢ a las familias y a las empresas ¢más vulnerables¢.

Todos los grupos parlamentarios habían acordado apoyar una enmienda transaccional a la moción finalmente aprobada que incluía medidas más concretas, enmienda que el PSOE vetó al considerar que introducir aspectos ¢tan concretos¢ podía entorpecer la actual negociación entre Gobierno y transportistas.

No obstante, decidió finalmente apoyar la moción del PP ante la petición de todos los grupos de alcanzar un consenso parlamentario en un tema ¢tan importante¢ y mandar así un mensaje político a la ciudadanía.

En la moción se propone al Ejecutivo que actúe de manera ¢especial¢ en los sectores más afectados por la subida del precio de los hidrocarburos (transporte, agricultura, ganadería y sector pesquero) con medidas de fiscalidad directa e indirecta específicas para esos sectores.