_
_
_
_
_
Consumo

Consejos para evitar los efectos de la huelga de transportistas

Las incidencias del paro de los transportistas se pueden hacer notar a lo largo de la semana en el suministro de productos frescos, fundamentalmente el pescado, afectado también por el amarre de la flota. Pero siempre existen opciones para el consumidor.

El primer consejo que dan las asociaciones de consumidores es mantener la calma y la tranquilidad, ya que los problemas de abastecimiento en algunos establecimientos y gasolineras se deben al acopio inesperado de los consumidores alarmados. Hasta el momento, los establecimientos ¢trabajan con normalidad y sin problemas de surtido¢, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Además, la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA) recuerda que el paro convocado por Fenadismer integra a los transportistas autónomos y no a las grandes empresas del sector.

Por este motivo, las asociaciones creen que el acopio de alimentos es perjudicial para los consumidores, ya que esto crea una situación irregular en el mercado y provoca un aumento de los precios.

Alimentación

Según la Unión de Consumidores de España (UCE) las carnes, verduras, frutas y pescado podrían ir escaseando a lo largo de la semana en los mercados centrales. El consumidor puede comprar estos productos en estado fresco y congelarlos para su posterior consumo o adquirirlos ya congelados o en conserva (si se trata de verduras y frutas).

En el caso de los productos congelados, no tiene por qué producirse situación de escasez. Además, es recomendable adquirir pescado congelado y no fresco ya que los pescadores no están saliendo a faenar por la subida del gasóleo.

Transporte

Algunas gasolineras están acusando la falta de combustible por la avalancha de usuarios que han acudido a llenar sus depósitos. Desde las asociaciones de consumidores se recomienda usar transporte público o en su defecto compartir el vehículo con más personas para ahorrar combustible y evitar mayores atascos. Además, conviene repostar en gasolineras en horas de poca afluencia y evitar desplazamientos innecesarios.

Más información

Archivado En

_
_