_
_
_
_
_
Comercializadora eléctrica

Fortia cubre el 10% de sus necesidades en la subasta virtual

Fortia, la comercializadora eléctrica impulsada por la gran industria, ha logrado cubrir el 10% de las necesidades eléctricas de sus socios para los próximos meses tras acudir a la quinta subasta virtual de energía, celebrada ayer, según avanzaron en fuentes del mercado. Fortia agrupa a 20 grandes grupos industriales que suman un consumo eléctrico estimado de 21.000 gigavatios hora (GWh) para 2008.

Las mismas fuentes explicaron que en la puja de ayer se ofertaron 2.000 megavatios trimestrales equivalentes en carga base, que se adjudicaron en un 99,7%, con un precio medio de 65,8 euros por megavatio. En el caso de la capacidad de carga punta, se adjudicó el 98,5% de los 224 megavatios trimestrales equivalentes ofertados, con un coste medio de 75,5 euros por megavatio. Los precios que se cerraron están en línea con los mercados a futuro OTC del sector.

Endesa e Iberdrola, que controlan más del 70% del mercado mayorista de electricidad (pool), están obligadas a subastar parte de su producción eléctrica anual entre otras empresas para fomentar la contratación bilateral y estimular la liquidez de los mercados a plazo.

La subasta que se realizó ayer es la última que se llevará a cabo con el sistema actual. La próxima puja, que se celebrará en septiembre, se regirá por un real decreto aprobado en febrero que, entre otras cosas, prevé que el volumen de energía a subastar aumente hasta los 3.350 MW. Además, tras el verano se suprimirán los contratos ofrecidos con una duración trimestral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_