_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL, Cintra, Abertis y Global Vía compiten por una autopista de Florida

La privatización de una nueva autopista en Estados Unidos ha suscitado el interés de las mayores concesionarias españolas de infraestructuras. La vía en cuestión es la Alligator Alley, de 125 kilómetros de longitud, ubicada en las cercanías de Miami.

El Departamento de Transportes de Florida baraja entregar su explotación a una firma privada por un plazo que va de 50 a 75 años y ha pedido una primera aproximación de las empresas para conocer su interés.

En total han sido ocho los consorcios que optan a la licitación, en los que se encuentran compañías de capital español como OHL Concesiones, Abertis, Cintra y Global Vía. Estas cuatro deberán competir contra gigantes de las infraestructuras como la australiana Macquarie, la italiana Atlantia y la portuguesa Brisa. En cuanto a los socios financieros, figuran JPMorgan y Carlyle, entre otros.

El Departamento de Transportes realizará una criba entre los consorcios y mostrará la lista definitiva el 30 de junio. Será entonces cuando dé el paso de elaborar un pliego de licitación y, con él, una aproximación económica al contrato.

La Alligator Alley facturó el año pasado en concepto de peajes 23 millones de dólares. Los costes de mantenimiento rondan los seis millones de dólares. Fuentes cercanas al concurso precisan que más que negocio, esta autopista ofrece una ventana de entrada en EE UU, donde la experiencia local suma de cara a futuros concursos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_