_
_
_
_
_
Operadora

Telenor toma protagonismo en la puja por TeliaSonera

La operadora noruega Telenor ha mantenido un absoluto mutismo en los últimos días. Varios bancos de inversión han especulado con su interés en comprar TeliaSonera y frenar las aspiraciones de France Télécom por hacerse con la compañía nórdica, aunque Telenor ha evitado cualquier comentario.

Pero la operadora participada por el Estado noruego tiene interés en la compra de TeliaSonera. O, al menos, así lo ha asegurado al diario noruego Dagens Naeringsliv un consejero de esta última. 'Sabemos que Telenor está interesada', señaló Elof Isaksson, máximo líder sindical de TeliaSonera y representante de los trabajadores en el consejo. A la vez, el trabajador tildó la oferta de France Télécom y su propuesta de pagar unos 27.000 millones de euros de 'ridícula' y 'nada interesante'.

El segundo intento

Telenor ya puso sus ojos en Telia en el pasado. Fue en 1999 y el acuerdo para la fusión estuvo sobre la mesa durante meses. Pero la operación se truncó por la incapacidad de las dos compañías de decidir cómo sería el reparto accionarial de la empresa resultante. Noruega es dueña del 54% de Telenor y, en 1999, Suecia también tenía la mayoría de Telia, así que los intereses nacionales dieron al traste con la integración. Fracasado el intento, Telia miró hacia Finlandia y optó por fusionarse con Sonera. En este caso, el Estado finlandés no puso problemas a que el sueco tuviera una participación mayor que la suya.

La posibilidad de que Telenor entre en la contienda y las críticas de los inversores a la oferta de France Télécom están reduciendo las expectativas de que la francesa lleve a buen puerto su intento de compra de la operadora nórdica. De hecho, después de caer con fuerza en Bolsa tanto el pasado jueves, día en que anunció su propuesta de adquisición, como el viernes, France Télécom ha conseguido cerrar al alza las dos primeras sesiones de esta semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_