_
_
_
_
_
Pólizas de automóviles

La filial online de Groupama venderá seguros de hogar y salud en 2009

Clickseguros planea ampliar su ámbito de actuación. La compañía online que creó Groupama en 2007 para vender pólizas de autos tiene la intención de desembarcar en los ramos de hogar y salud el ejercicio que viene.

'El objetivo es lanzar nuestras primeros productos de hogar en el primer trimestre de 2009 y espero que los seguros de salud esté listo a finales de ese mismo año', explicaba ayer Mercedes Sánchez, subdirectora general de Clickseguros.

La compañía cerró 2007 con 5.000 pólizas contratadas. Al acabar mayo -cuando cumplía un año de vida- contabilizaba 14.000. El 50% de estos contratos corresponde a productos premium, un 25% a seguros básicos y el 25% restante son pólizas diseñadas a medida. Sánchez indicó que la aseguradora espera cerrar el presente ejercicio con 20.000 contratos.

De momento, Clickseguros prefiere limitarse a cubrir vehículos de particulares y no entrar en el negocio de flotas. La entidad, que consolida sus resultados con los de Groupama, no facilitó datos económicos concretos sobre su marcha. Sin embargo, la subdirectora general de Clickseguros reiteró la intención de alcanzar el umbral de rentabilidad en 2012.

Sánchez destacó que el 65% de las pólizas captadas hasta la fecha se han tramitado íntegramente a través de internet. El 35% restante requirió el apoyo de los servicios de teleasistencia. El cliente tipo de la compañía es un varón de entre 35 y 40 años, que reside en un núcleo urbano y tiene un vehículo de tipo medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_