Con un alza de casi el 7%, con la que volvió a superar los 37,50 euros, Inditex fue ayer el mejor valor del Ibex, llegando a subir más del 9%. Los analistas destacaron la solidez de los ingresos en el arranque de 2008.
Abertis busca un proyecto de integración con la portuguesa Brisa, mientras abre cualquier posibilidad con Atlantia en Italia. El objetivo de su cúpula directiva pasa por cerrar hasta dos adquisiciones de calado este año, manteniendo vivo el plan de crear un gigante europeo.
Vueling y Clickair han acordado iniciar negociaciones oficiales para alcanzar la posible fusión igualitaria entre ambas. Tendrán la sede en Barcelona y el proceso durará pocas semanas, según informaron a la CNMV.
Las Bolsas de todo el mundo firmaron ayer una contundente escalada, capitaneada por los grandes bancos. Sin prestar atención a las malas noticias, el Ibex 35 ganó un 3,24%, su cuarta mayor subida de 2008. En Wall Street, el Dow Jones se disparó un 3,2%.
Reding ha puesto de nuevo a las operadoras de móvil en el punto de mira. Tras conseguir un recorte de los precios que cobran por llamadas internacionales dentro de la UE, la comisaria ataca ahora las tarifas que facturan por terminar en su red las conexiones nacionales. En julio presentará las directrices necesarias para rebajarlas.
El Banco de España publicó ayer su esperado informe de proyecciones en el que vaticina que el precio de la vivienda caerá en términos reales este año y el siguiente. El alza del PIB se desacelerará este ejercicio hasta el 2,4%. El regulador constata una ralentización en la mayoría de indicadores que podría agravarse si continúan las restricciones en el mercado de crédito.
El líder del PP, Mariano Rajoy, dio ayer un paso más en la renovación de su partido con la designación de un nuevo equipo al frente del grupo parlamentario, que será el que trabaje de forma conjunta con la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en esta etapa. Su media de edad es de 44 años, frente a los 51 del equipo anterior. El nuevo presidente del Congreso, José Bono, fue elegido en segunda votación con el respaldo del PSOE, Coalición Canaria e IU.
La quiebra de Bear Stearns era algo predecible, al igual que la propia crisis 'subprime', según relata el autor, que considera que la postura de que era algo imprevisto es muy peligrosa, pues permite que se produzca una cierta impunidad de los responsables reales.
El agujero negro de los créditos subprime absorbe implacablemente el beneficio de la banca. Ayer fueron UBS y Deutsche Bank quienes realizaron nuevas provisiones por un total de 14.700 millones de euros. La entidad suiza ha superado a Merrill Lynch como la más afectada por la crisis, tras registrar depreciaciones de activos por 38.000 millones de dólares (más de 24.000 millones de euros). Su presidente, Marcel Ospel, dejará el cargo tras perder en el primer trimestre 7.740 millones de euros y ampliar capital por 9.670 millones.