Alierta visita por segunda vez en tres meses a la presidenta de Argentina
César Alierta, presidente de Telefónica, ha vuelto a viajar a Argentina y también en esta ocasión ha buscado un encuentro con la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner. Se trata, según aseguran medios locales, de la segunda visita en sólo tres meses.
Detrás de este encuentro están, según estos medios, los problemas que se está encontrando Telefónica con las consecuencias nacionales de su entrada en el capital de Telecom Italia. Esta compañía tiene una filial en el país, Telecom Argentina, que compite con la participada de Telefónica, y parte de los socios de la primera están intentado por todos los medios cuestionar la operación por las repercusiones que tendrá en la competencia.
En estos momentos y después de que los socios disidentes apelaran a la Justicia, las consecuencias de la entrada de Telefónica en Telecom Italia están siendo investigadas por un tribunal y por la comisión de competencia.
Al igual que en Brasil, Telefónica ha pactado que no tomará parte en ninguna decisión ni en la gestión de Telecom Argentina, y eso es lo que Alierta trata de transmitir como mensaje.
El presidente de Telefónica también cifró en unos 3.850 millones la inversión en el país hasta 2010.