_
_
_
_
_
EEUU baraja un recorte de emergencia
Tipos

EEUU baraja un recorte de emergencia

Cristina de la Sota|

El pánico ha variado las expectativas sobre los tipos de interés. El mercado baraja una bajada de urgencia de la Reserva Federal antes de la reunión de la próxima semana y ya se habla de un suelo del 2,5% para final de año. En Europa las apuestas también han cambiado y se empieza a descontar una bajada de tipos de medio punto este ejercicio.

Caída al nivel de hace tres meses
Petróleo

Caída al nivel de hace tres meses

B. Díaz y A. B. Nieto|

El miedo a una fuerte desaceleración económica en Estados Unidos y a que ésta se traslade a Europa movió ayer a la baja el mercado del petróleo. Los crudos de referencia a uno y otro lado del océano Atlántico marcaron su nivel más bajo en casi tres meses, temerosos de que la escasez de petróleo no sea tanta, con una crisis económica en ciernes.

Jornada de pánico en los mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica, a la cabeza de las caídas

La drástica reducción del valor del Ibex, casi 40.000 millones de euros en la jornada de ayer, fue de la mano de los blue chips, ya que Telefónica, Iberdrola y Santander perdieron más de 20.000 millones. En el año, el ranking de descensos está encabezado por Gamesa, Acciona y el banco que preside Emilio Botín.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_