Caja Vital gana 72 millones, un 12% más
Caja Vital concluyó 2007 con un beneficio neto de 72,3 millones de euros, un 12,2% más que en el mismo periodo de 2006. Fuentes de la entidad de ahorro alavesa aseguran que a la 'positiva' evolución de la caja han contribuido los 'buenos' resultados de la política empresarial, una ajustada evolución de los costes de estructura y el crecimiento del ahorro a largo plazo.
Durante el pasado ejercicio, Caja Vital aumentó un 14% el volumen de concesión de créditos. Su tasa de morosidad se situó en el 0,60% 'muy por debajo del sector', según los responsable de la entidad presidida por Gregorio Rojo. Su balance en 2007 experimentó un crecimiento del 9,5%. Añaden que 'todas' las líneas de negocio han experimentado un aumento 'equilibrado'.
Vital cuenta con una pequeña cartera industrial con participaciones en sociedades como Euskaltel, CAF, Servimática y una posición ligeramente inferior al 1% en Iberdrola. La entidad alavesa, al igual que BBK y Kutxa, las otras dos cajas ubicadas en el País Vasco, está inmersa en un proceso de renovación de consejeros que finalizará en marzo próximo.