_
_
_
_
Beneficio

Caja Vital gana 72 millones, un 12% más

Caja Vital concluyó 2007 con un beneficio neto de 72,3 millones de euros, un 12,2% más que en el mismo periodo de 2006. Fuentes de la entidad de ahorro alavesa aseguran que a la 'positiva' evolución de la caja han contribuido los 'buenos' resultados de la política empresarial, una ajustada evolución de los costes de estructura y el crecimiento del ahorro a largo plazo.

Durante el pasado ejercicio, Caja Vital aumentó un 14% el volumen de concesión de créditos. Su tasa de morosidad se situó en el 0,60% 'muy por debajo del sector', según los responsable de la entidad presidida por Gregorio Rojo. Su balance en 2007 experimentó un crecimiento del 9,5%. Añaden que 'todas' las líneas de negocio han experimentado un aumento 'equilibrado'.

Vital cuenta con una pequeña cartera industrial con participaciones en sociedades como Euskaltel, CAF, Servimática y una posición ligeramente inferior al 1% en Iberdrola. La entidad alavesa, al igual que BBK y Kutxa, las otras dos cajas ubicadas en el País Vasco, está inmersa en un proceso de renovación de consejeros que finalizará en marzo próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_