El penúltimo mes del año ha roto la excelente evolución del mercado español en términos de actividad y es que noviembre ha pasado a engrosar la lista de meses más bajistas en el año en términos de volumen, sobre todo si se compara con octubre cuando la Bolsa española negoció 175.028 millones de euros.
American Express ha lanzado en España la tarjeta 'Corporate Gold', un medio de pago que tiene como objetivo cubrir las necesidades de los altos directivos de las compañías.
La aseguradora Swiss Life lanzó hoy una oferta pública de adquisición para hacerse con el grupo alemán de servicios financieros AWD por un total de 1.160 millones de euros. En las próximas semanas, Swiss Life propondrá formalmente a los accionistas de AWD 30 euros por acción con el fin de adquirir la mayoría del capital de la alemana.
El presidente de EADS, Louis Gallois, confirmó hoy el proyecto de trasladar parte de la producción de su filial de fabricación de aviones Airbus a países de la zona dólar, para hacer frente a la diferencia en el cambio que favorece a la divisa estadounidense.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El productor de acero ArcelorMittal y la sociedad Severstal-metiz anunciaron hoy que han suscrito un acuerdo para la venta a Severstal-metiz de la participación del 50% que ArcelorMittal Wire Solutions tiene en el productor de "steelcord" (cuerda de acero) TrefilArbed Rus.
El Ministerio francés de Economía anunció hoy la venta de entre el 2,5% y el 3,7% del capital que tiene en la eléctrica EDF, con el fin de recolectar dinero para financiar un plan de universidades de unos 5.000 millones de euros.
El presidente Hugo Chávez asumió hoy su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, después de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referéndum celebrado el domingo en Venezuela. El 'no' ganó con el 50,7% de los votos.
La apreciación del yen frente al dólar estadounidense hizo que la bolsa de Tokio cerrase hoy en terreno negativo tras dos sesiones consecutivas al alza y que se esfumasen del parqué los avances obtenidos en los primeros compases del día.
El precio máximo de Iberdrola Renovables y el desempleo en la eurozona, claves de hoy
Una revisión a fondo de la PAC
Prisionerosdel petróleo
Los grandes museos y los marchantes hacen autocrítica y negocian un pacto mundial que corte el paso a las obras sospechosas
El Ministerio de Trabajo ha modificado la orden ministerial que establecía las vías para formar y contratar a trabajadores inmigrantes en sus países de origen. La nueva orden, que se publicará en breve, establece que los empresarios deberán contratar al 100% de los inmigrantes que aprueben la formación y sólo podrán hacerlo a través del contingente. La financiación de los programas saldrá de las arcas del Estado en lugar de poder ser costeada por las comunidades.
El mercado teme ventas de los inversores para conservar el anonimato
La flor y nata del sector financiero europeo debatirá hoy en Bruselas sobre el sistema de supervisión de su actividad. El grupo de expertos que organiza el encuentro defiende un consejo de supervisores para cada grupo transfronterizo, porque considera inviable, por ahora, la creación de una autoridad centralizada.
Uno de los impulsores del Estado del bienestar explica las amenazas que se ciernen sobre el modelo social europeo y las reformas necesarias para preservarlo
¿Puede bajar el precio de los alimentos?
Son los activos más rentables del año y ofrecen potencial, pero no están exentos de riesgos
¿Con la ¢r¢ de recesión?
El Gobierno calcula que los incentivos fiscales al ahorro para la jubilación le costarán al Estado unos 1.800 millones de euros en 2008. Sin embargo, el Banco de España concluye que su impacto es escaso, salvo para contribuyentes de renta elevada entre 46 y 55 años.
El fundador de Fadesa ha decidido poner en marcha negocios distintos del inmobiliario en el país magrebí
El real decreto que fija la retribución de REE está a punto. En él se establece una tasa de rentabilidad del 7,71% para las nuevas inversiones en redes de transporte y, aunque la compañía y el ministerio consideran que se trata de unmodelo que da estabilidad y no encarece la tarifa, para las eléctricas esconde trampas que se traducirán en ganancias de las que no disfruta la distribución.
El atentado perpetrado el sábado por ETA en suelo francés y la negativa de Acción Nacionalista Vasca (ANV) a condenarlo vuelve a introducir en el debate político previo a la campaña electoral su posible ilegalización, no descartada ayer ni por Alfredo Pérez Rubalcaba ni por Fernández de la Vega.
La sede de la CE lo ha sido también de la tercera edición de una feria para intercambiar estrategias empresariales en responsabilidad
El reto del medio ambienteMás de 130 países debaten en Indonesia sobre el cambio climático.
Las últimas semanas han sido difíciles para Jazztel. Hay un juzgado investigando sus cuentas y un inversor vendió acciones que no tenía y hundió el valor. Por eso su máximo ejecutivo lamenta que la atención no recaiga en sus resultados y sus previsiones, que hacen que Jazztel esté ¢muy infravalorada en Bolsa¢.