_
_
_
_
_
Oferta pública

La aseguradora Swiss Life lanza una opa sobre un grupo financiero alemán por 1.160 millones

La aseguradora Swiss Life lanzó hoy una oferta pública de adquisición para hacerse con el grupo alemán de servicios financieros AWD por un total de 1.160 millones de euros. En las próximas semanas, Swiss Life propondrá formalmente a los accionistas de AWD 30 euros por acción con el fin de adquirir la mayoría del capital de la alemana.

La opa tiene el apoyo de la dirección de AWD y de la familia del fundador del grupo, Carsten Maschmeyer, que representa el 20% del accionariado.

Con sede en Hannover (Alemania), AWD es una de las compañías líder en el continente europeo, emplea a más de 6.000 personas en once países de Europa y cuenta con una cartera de 1,8 millones de clientes.

Con esa operación, Swiss Life accederá a los mercados de Europa central y oriental, así como en Austria, y también reforzará su posición en Alemania y Suiza, destaca el comunicado.

El anuncio se produce semanas después de la venta de las actividades del grupo suizo en Bélgica y Holanda y del traspaso del Banco del Gotardo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_