_
_
_
_
_
Energía

Las bajas temperaturas registradas ayer provocan una demanda de gas natural histórica

La demanda de gas natural en España registró ayer su máximo histórico al alcanzar los 1.677 gigavatios-hora (GWh), cifra que supera en un 1% el récord de 1.662 GWh del 30 de enero de 2007, señaló Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista.

Del total del consumo de esta materia prima, 688 GWh se destinaron a la generación eléctrica, cifra muy próxima al consumo máximo registrado en este mercado (670 GWh), que se alcanzó el pasado miércoles 28 de noviembre.

La demanda de gas de ayer para el mercado eléctrico es un 17% superior a los 573 GWh registrados en el anterior máximo histórico diario del sistema gasista.

Las centrales térmicas disminuyeron ayer su consumo de gas en un 56%, mientras que los ciclos combinados, que representan más del 90% del consumo de gas para generación, lo aumentaron el 20%.

El precio del gas natural acumula una subida del 13% desde enero

El precio del gas para su uso como materia prima se situará a partir del 1 de diciembre en 2,3199 céntimos por kilovatio hora (kWh), lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al mes anterior y del 13% desde enero.Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Política Energética y Minas estableció en 2,3199 céntimos el precio del gas antes de impuestos, en virtud de su potestad para revisar cada mes el coste de este producto.El encarecimiento de este combustible se ha acentuado en los últimos meses. De hecho, en apenas dos meses la subida de precios ha sido del 28%, y contrasta con el nivel establecido para octubre, de 1,8085 céntimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_