Unión Europea

La inflación de la eurozona sube al 3% y el PIB crece un 2,7% en el tercer trimestre

La inflación interanual de la eurozona se coloca ya en el 3% en noviembre, frente al 2,6% de octubre, según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. El Producto Interior Bruto creció el 2,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2006, mientras que el avance en la UE fue del 2,9%.

La cifra definitiva de inflación se divulgará el próximo 14 de diciembre, pero el dato provisional muestra que se mantiene el incremento de la inflación de los últimos meses, ya que en septiembre fue del 2,1%.

Los datos del PIB confirman que la economía europea se aceleró ligeramente entre julio y septiembre, ya que el crecimiento acumulado hasta el segundo trimestre era del 2,5% en la eurozona y del 2,8% en toda la UE.

En términos intertrimestrales, el PIB aumentó el 0,7% en los Trece y el 0,8% en los Veintisiete, frente al 0,3% y 0,5% de los tres meses anteriores.

Las exportaciones, por su parte, se incrementaron un 2,5% y un 2,6%, respectivamente, mientras que las importaciones aumentaron un 2,7% en la eurozona y un 2,9% en la Europa Ampliada.