_
_
_
_
_
Rebote

Banesto celebra en bolsa los rumores sobre una posible fusión con Bankinter

La banca mediana no deja de ser protagonista de constantes rumores especulativos. La entrada de Crédit Agricole en el capital de Bankinter ha destapado la caja de los truenos.

A pesar de que el mercado ya tendría que estar acostumbrado al siempre recurrente rumor de una fusión entre Banesto y Bankinter, parece que no lo está tanto. Las acciones de la entidad financiera, que preside Ana Patricia Botín, se han disparado hoy después de que saltara de nuevo ese rumor. Al final del día, los títulos de Banesto recuperan un 5,88% para cerrar en 15,30 euros. Bankinter también se ha visto beneficiado por las especulaciones y se revaloriza hoy un 3,75%.

El mercado está esperando que esta fusión se lleve a cabo desde hace tiempo. Sin embargo, la entrada de Crédit Agricole en Bankinter con un 19,9% del capital pero con la intención de elevar esta participación hasta el 29,9% y el interés que ha mostrado otro de sus accionistas, Jaime Botín, por ostentar esta misma participación, ha generado todo tipo de especulaciones en torno a estos valores.

"Todas las quinielas apuestan por una fusión" entre estas dos entidades, señalaron expertos en renta variable de Inversis Banco, que consideran que esta operación sería ¢una política acertada¢. En declaraciones a Europa Press, la firma cree que los bancos medianos han de defenderse de la actual situación del mercado fusionándose entre ellos y dando lugar a entidades de mayor tamaño para competir con los grandes en el ámbito internacional. Además, explicaron que ¢cada vez hay menos pastel, por lo que lo lógico sería que también disminuya el número de comensales¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANESTO

Un informe de Merrill Lynch sobre el sector financiero apuesta por una fusión entre las dos entidades. Cree que sería "una unión perfecta" debido a la apuesta de las dos entidades por la tecnología.

En este sentido, Inversis Banco apuntó como operaciones más probables tanto la unión de Banesto y Bankinter, que tienen ¢negocios complementarios¢, como la fusión entre Banco Sabadell y Banco Popular, dos movimientos, que, según dijo, se vienen dibujando ¢desde hace tiempo¢.

Por su parte, analistas de Renta 4 consultados por Europa Press no dieron mucha credibilidad a una fusión, aunque subrayaron que el mercado ¢se lo está creyendo¢ porque Banesto está subiendo mucho y ¢normalmente no es un valor que despunte¢. A su juicio, la operación tiene poca credibilidad, porque el Santander, que tiene casi un 90% de Banesto, está en plena integración de activos de ABN Amro y el mercado no vería con buenos ojos otra operación.

Los expertos de Renta 4 consideran que la decisión de Jaime Botín de aumentar su presencia en el capital de Bankinter hasta el 29,99% tiene como objetivo servir como obstáculo a una posible oferta o, al menos, para que Crédit Agricole ¢se lo piense dos veces¢, a pesar de que la entidad francesa ha asegurado que no tiene intención de lanzar una opa.

Archivado En

_
_