_
_
_
_
_
Turismo

La OMT prevé que Estados Unidos se incorpore a la organización en 2009

La Organización Mundial del Turismo, reuinda en Cartagena, Colombia, prevé que Estados Unidos se integrará en sus filas en 2009. La entrada de EE UU ha sido uno de LOS principales objetivos del secretario general, Francesco Frangialli, al frente de la organización que dirige desde 1998.

Frangialli siempre mantuvo que la OMT no será realmente una organización mundial, ¢hasta que los pocos países grandes -Estados Unidos y los nórdicos- se unan a nosotros¢. También se espera poder recibir pronto a Emiratos Árabes y Singapur.

Actualmente, la organización cuenta con 150 países miembros, de los que tres: Montenegro, Tayikistán y Brunei Darussalam, acaban de ser admitidos oficialmente en la XVII Asamblea General de la OMT, que concluyó hoy en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

En la reunión de este año, se aprobó una resolución sobre la evaluación y gestión de riesgo que, entre otros, valora la preparación frente a una pandemia de gripe aviar y humana, que llegará con certeza y de forma muy virulenta, afirmó Frangialli, según quien, los expertos están seguros de que ocurrirá, aunque no saben cuándo.

En cuanto al de la lucha contra la pobreza que se instrumentaliza a través de la fundación ST-EP (Turismo Sostenible - Eliminación de la Pobreza) con sede en Seúl (Corea), se verá reforzado con la firma de un acuerdo con la Agencia de Cooperación de Holanda (SNV).

Asimismo, la asamblea reafirmó y amplió el compromiso de la OMT con la lucha por la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y acordó una resolución que será presentada por Frangialli para debatir en la próxima cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Bali (Indonesia) en diciembre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_