Resultados

Dell aumenta su beneficio un 22% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, informó hoy que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 2.268 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior (febrero-octubre).

Solo en el tercer trimestre fiscal del año (agosto-octubre) el beneficio neto aumentó el 27% respecto a los mismos tres meses de 2006, hasta situarse en 766 millones de dólares, impulsado por el incremento de las ventas de portátiles.

En conjunto, sus ventas durante los nueve primeros meses aumentaron el 5 por ciento, hasta los 45.144 millones de dólares, mientras que las del tercer trimestre avanzaron el 9 por ciento y llegaron a los 14.420 millones.

Estos avances se debieron principalmente a los productos portátiles, de los que la compañía vendió un 25% más en el tercer trimestre respecto a hace un año y con los que facturó un 19% más.

En cambio, las ventas de los ordenadores de sobremesa cayeron el 1%, en línea con la evolución del mercado.

El resultado operativo de la firma también avanzó el 19% durante los nueve primeros meses fiscales, hasta los 2.664 millones, y el 13% en el tercer trimestre, hasta los 829 millones.

¢Este año hemos incorporado una estrategia a largo plazo para retomar el crecimiento y nuestros resultados del tercer trimestre señalan que estamos haciendo sólidos progresos a través de las inversiones en cinco áreas prioritarias: consumo, países emergentes, 'notebooks', grandes compañías y pequeños y medianos negocios¢, aseguró el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Dell, a través de un comunicado.

En su opinión, las ¢iniciativas encaminadas a simplificar las tecnologías de la comunicación llevarán a la innovación en todos los sectores, creando más valor para los clientes y los accionistas¢.

Por zonas geográficas, Dell se mantuvo como número uno en ventas en EE UU en el segmento comercial, al acaparar el 34% de los ordenadores vendidos durante el tercer trimestre en el país.

El área de negocio Americas International, que engloba la actividad en América Latina y Canadá, registró un incremento en las ventas del 19%, impulsada especialmente por la evolución en algunos países como Brasil, donde éstas aumentaron el 45 por ciento.

En la zona de Asia-Pacífico y Japón, donde la compañía está en proceso de expansión, los ingresos trimestrales avanzaron el 18% y las unidades vendidas aumentaron el 20%.

Destacan en esa zona los avances en India y China, donde la facturación aumentó el 47% y el 22%, respectivamente.

En Europa, Oriente Medio y África la facturación aumentó el 14 por ciento, mientras que, en conjunto, las ventas fuera de EE UU se incrementaron el 16%, con lo que ya representan el 46 por ciento de los ingresos de la compañía estadounidense.