_
_
_
_
_
Nombramiento

Motorola anuncia la salida de Ed Zander de la presidencia, que será reemplazado por Greg Brown

El fabricante de teléfonos móviles norteamericano, Ed Zander, será reemplazado en enero por el actual director operativo de la compañía, Greg Brown, informó hoy la compañía en un comunicado.

El consejo del administración de la empresa ha sido el encargado de designar a Brown para sustituir a Zander, que seguirá ejerciendo la presidencia del consejo hasta la junta anual de accionistas, que tendrá lugar en mayo de 2008.

La entidad norteamericana ralentizó su marcha durante el último ejercicio tras dos años consecutivos de éxito gracias al modelo Razr, que consiguió un gran éxito de ventas.

Los márgenes de Motorola se vieron erosionados por una ralentización de las ventas y por un ambiente muy competitivo que le llevó a recortar los precios para no perder cuota de mercado.

Actualmente, Motorola ocupa el tercer puesto en el ránking de fabricantes de móviles por detrás de Samsung Electronics y del líder indiscutible del sector, Nokia.

El pasado mes, la compañía anunció que ganó en el tercer trimestre 16 veces menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a un descenso de las ventas de teléfonos móviles.

La facturación de la compañía estadounidense alcanzó los 8.811 millones de dólares (6.159 millones de euros), un 17% menos, lastrada por la caída del 36% en las ventas de móviles, que no pudieron compensarse con el incremento del 47% en los ingresos de la unidad de soluciones móviles para empresas.

Brown se unió a la compañía en 2003 y antes de llegar a Motorola trabajó como presidente y consejero delegado de Micromuse, una empresa de gestión de redes y software.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_