_
_
_
_
_
Mercados

Enel sigue los pasos de Endesa y deja de cotizar en Nueva York

El consejo de administración de Enel autorizó en su reunión de ayer la exclusión de las acciones de la compañía de la Bolsa de Nueva York, así como la expiración del registro de sus acciones ordinarias y de las ADS (American Depository Share) en este parqué.

El grupo presidido por Piero Gnudi atribuye la decisión al escaso volumen de cotización de sus acciones, a los costes generados por la misma y a las obligaciones administrativas asociadas a su registro en la SEC.

Si se cumplen los plazos previstos, la exclusión adoptará forma legal el 20 de diciembre; luego se iniciará un plazo de transición de 90 días tras el cual se hará efectiva la decisión.

Enel mantendrá la Bolsa Italiana como su mercado primario de cotización y no integrará en ningún otro parqué las acciones ordinarias y ADS que excluya de Nueva York. Su salida de la New York Stock Exchange (NYSE) conlleva la ruptura de sus acuerdos con JPMorgan Chase Bank acerca de las ADS.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENEL

En los últimos meses, otros grupos energéticos como Suez, Iberdrola, E.ON o EDP han abandonado la Bolsa de Nueva York por iniciativa propia, mientras que Endesa y Scottish Power lo han hecho como parte de sus respectivos procesos de venta.

Entre los motivos que las eléctricas esgrimen para abandonar el mercado figuran el escaso volumen de negociación de sus títulos, los costes que genera, las facilidades de la fusión entre NYSE y Euronext para que los inversores estadounidenses puedan acceder a mercados europeos y la convergencia de los estándares de contabilidad estadounidense GAAP y europeo IFRS.

Archivado En

_
_