Adquisición

BME compra el 10% de la Cámara Central de Contrapartida de Colombia

Bolsas y Mercados Españoles (BME) formará parte del accionariado con un 10% del capital de la nueva Cámara Central de Contrapartida de Colombia, cuya finalidad es garantizar el buen funcionamiento de las operaciones de compra y venta en los mercados de valores.

La nueva sociedad, a la cual BME ha aportado el 'know how' y la plataforma tecnológica, se denominará Cámara de Riesgo Central de Contrapartida de Colombia y entre sus accionistas destacados se encuentran, además de BME, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (DECEVAL) y diversas entidades financieras y sociedades de valores hasta un total de 38 accionistas.

Bolsas y Mercados Españoles ha colaborado con la Bolsa de Colombia y la Superintendencia Financiera para desarrollar un marco jurídico y reglamentario adecuado para el funcionamiento de las actividades de la Cámara Central de Contrapartida de Colombia.

En el futuro, BME continuará con su labor de ayudar a crear las normas reglamentarias y circulares que requiere la actividad de esta nueva sociedad y aportará las aplicaciones y la tecnología necesaria para su perfecto funcionamiento.

Con esta nueva iniciativa, aumenta la presencia de BME en los mercados de valores latinoamericanos y según señala la empresa en una nota de prensa, continúa con su voluntad de extender su colaboración en este continente, donde ya existen cinco mercados que tienen instalada la plataforma de contratación española SIBE: Bolsa de Caracas, de Quito, de Montevideo, de la Republica Dominicana y de El Salvador. Adicionalmente, la plataforma de acceso a mercados de BME, Visual Trader, está implantada en Chile.