_
_
_
_
_
Acuerdo

España acepta Galileo tras garantizar la UE que tendrá un centro de control

España se sumó hoy al acuerdo de los otros 26 estados miembros de la Unión Europea sobre la organización del futuro sistema de navegación por satélite Galileo, tras recibir garantías de que contará con un centro de control en su territorio, confirmaron fuentes diplomáticas.

El Consejo de Ministros de Transportes aprobó ayer el plan de trabajo del proyecto, con el voto en contra de España, que no logró el centro de control que reclamaba y que consideró el acuerdo inválido por la falta de unanimidad.

Fuentes diplomáticas indicaron a EFE que la delegación española, encabezada por el secretario general de Transportes, Fernando Palao, mantuvo hoy contactos bilaterales, especialmente con la presidencia de turno portuguesa, para buscar una solución satisfactoria.

Portugal, que ayer dio por cerrado el texto pese a la oposición de España, muestra "una postura dialogante", señalaron las mismas fuentes.

Sin embargo, desde la presidencia portuguesa aseguraron que el asunto no está siendo tratado en el día de hoy y que para Portugal éste quedó cerrado ayer, aunque no descartaron totalmente la posibilidad de que los ministros vuelvan a abordar el tema de Galileo.

Archivado En

_
_