Telefónica, Santander y BBVA son las únicas tres grandes compañías españolas que han entrado en el selecto ránking de las cien empresas más respetadas del mundo en 2007, según la encuesta anual que publica la revista económica estadounidense Barron's. El Banco presidido por Emilio Botín escala posiciones y pasa del puesto 76 al 70, al igual que Telefónica que sube en el escalafón del puesto 85 que ocupaba en 2006 hasta el puesto 73. Otra empresa que ha mejorado su posición es el BBVA, que pasa del puesto 91 en 2006 a ocupar el 84. Las empresas estadounidenses acaparan ocho de los diez primeros puestos de la lista, encabezada por Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffet.
Los tontos y los inocentes
El IPC español y el paro semanal en EEUU, referencias de la jornada
Los fabricantes de automóviles europeos han zanjado sus conflictos internos. Juntos aceptan los compromisos de reducción de emisiones de CO2 marcados por Bruselas. Pero buscan que se reparta la carga de reducción y un retraso para el cumplimiento de estos compromisos.
Las 2.706 sucursales de Santander en España trabajan a marchas forzadas para comercializar los 5.000 millones de euros en bonos convertibles que va a emitir para financiar la compra de ABN. Los inversores podrán suscribir de 5.000 euros a un millón.
Pepsi nombra por primera vez a un español para presidir su filial en España
La UE pone fin al expediente por déficit excesivo de Reino Unido
La OCDE rechaza el fomento y la subvención al biodiésel y al bioetanol
La cadena de distribución Wal-Mart ha cambiado su eslogan corporativo por primera vez en 19 años. Abandona su tradicional 'siempre precios bajos', por el nuevo 'ahorra dinero, vive mejor'. La estadounidense pretende relanzar sus ventas, insistiendo en su estrategia de ofrecer los precios más competitivos del mercado.
Enders simplifica la estructura directiva de Airbus
El barril de petróleo que compra EE UU bate el récord de 80 dólares
Popular nombra nuevo presidente de Totalbank
Orange sigue los pasos de Telefónica y triplica su ADSL
Caldera prevé un buen dato de empleo en septiembre pese a los augurios de los expertos
Telvent modernizará las estaciones meteorológicas de Australia por tres millones
El Ibex salva la sesión gracias a Telefónica
Sonatrach y la china CNPC descubren gas en el Sahara
Dimite el jefe del gobierno de Japón por la falta de apoyos
El accionista que denunció a Bañuelos recurre el archivo
Tecnología y comunicaciónIBV reorganiza el negocio de venta minorista de Vinzeo
La Isla de los Pájaros
El fondo de Bono compra el 25% del capital de Palm por 234 millones
Estados Unidos ha dado luz verde para la posible venta a España de armamento y sistemas destinados a la Armada por un valor cercano a los 600 millones. La petición de dos sistemas Aegis viene a confirmar que Defensa encargará en breve a Navantia la construcción de una nueva fragata F-100.
Salto al mercado bursátilEl grupo bodeguero Arco fija su salida a la Bolsa londinense para junio de 2008
Putin destituye al ejecutivo ruso y propone al economista Zubkov como primer ministro
La FIA se reúne para estudiar si sanciona al equipo de Fernando Alonso
Unidos contra el avance de la desertificación