_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Prisacom y Acceso Group renuevan su acuerdo para la cesión de contenidos destinados a press clipping

Acceso Group ha renovado su acuerdo con Prisacom para la utilización legal de los contenidos de los diarios del Grupo PRISA (EL PAIS, AS y Cinco Días) en sus servicios de resúmenes de prensa.

La renovación supone, de acuerdo con los términos establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada en julio del pasado año, una ¢no oposición expresa¢, de carácter no exclusivo, para que Acceso utilice los citados contenidos en resúmenes de prensa, respetando así los derechos de propiedad intelectual del editor.

Hasta la fecha, Acceso es la única empresa autorizada para la utilización legal de los contenidos del Grupo PRISA en la actividad de press clipping. Con objeto de proteger los derechos de propiedad intelectual, este mismo año 57 editoras de prensa diaria, entre las que se encuentra el Grupo PRISA, han interpuesto sendas demandas contra las empresas de seguimiento de información Documentación de Medios S.A. y RGR (Rodalca, S.L.), al considerar que distribuyen comercialmente contenidos de periódicos sin tener autorización para ello y por competencia desleal.

Sobre Prisacom

Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos. Prisacom gestiona, entre otros, los tres diarios electrónicos del Grupo PRISA: ELPAIS.com, CincoDias.com y As.com.

Sobre Acceso Group

Acceso Group, compañía participada por Media Planning Group e ISP, es la mayor empresa de seguimiento de medios del sector y cuenta con acuerdos similares con otras empresas de comunicación que le permite ofrecer a sus clientes un servicio de press clipping totalmente legal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_