_
_
_
_
_
Software

Microsoft presiona a Google con sus primeras soluciones 'online'

Microsoft tiene previsto ampliar su oferta de venta de software a través de internet. Según The New York Times, la compañía de Bill Gates va a poner a disposición del público software gratuito que permitirá facilitar la comercialización de aplicaciones mediante la utilización del sistema operativo Windows.

A su vez, y dentro de su ofensiva inicial, Microsoft va a poner a disposición de los usuarios una gama de productos de software que incluyen un programa de actualización de comercio electrónico, una aplicación para compartir fotografías y una herramienta de escritura y diseño para los usuarios de comunidades sociales.

Con este movimiento, Microsoft prevé endurecer su presión sobre competidores directos en este ámbito como Google y Salesforce, dos firmas que, precisamente, firmaron recientemente una alianza para la venta conjunta de aplicaciones.

Brian Hall, responsable de Windows Live, explica que la empresa está conjugando las comunicaciones y los componentes para compartir contenidos y crear un catálogo de servicios y aplicaciones para redes sociales, que puedan ser utilizadas a través del ordenador personal o del teléfono móvil. Asimismo, Shane Robinson, vicepresidente y jefe de estrategia y tecnología de HP, aseguró que Microsoft pretende constituir una gama de productos más sofisticados.

La decisión de la directiva de Microsoft puede suponer una mayor generalización de los servicios de tecnología bajo demanda. Lo cierto es que la comercialización de software a través de internet no ha dejado de crecer. Un reciente informe realizado por la consultora IDC indica que el mercado mundial de aplicaciones bajo demanda va a pasar de 3.600 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros) en 2006 a más de 14.800 millones de dólares (10.800 millones de euros) en el año 2011, con una tasa de crecimiento anual del 32%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_