_
_
_
_
_
Crisis financiera

La Fed inyecta otros 3.685 millones de euros al sistema bancario

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario por importe de 5.000 millones de dólares (3.685 millones de euros) mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a dos días.

El instituto emisor indicó que en esta operación, compuesta por bonos del tesoro y títulos de agencia, recibió peticiones por valor de 42.900 millones de dólares (31.616 millones de euros). Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 157.250 millones de dólares (115.910 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.

Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_