_
_
_
_
_
Economía

La subida de tipos acumulada cuesta 14.500 millones al año a las familias

El temor a que la subida de tipos acabe pasando factura a la economía española es cada vez más fundado. Las familias están pagando ahora una factura de 9.100 millones de euros más por su deuda hipotecaria que a finales de 2005, cuando el precio del dinero empezó a subir desde el 2%. La carga financiera total ha aumentado en 14.530 millones, contabilizando el crédito al consumo.

CincoSentidos

Recuerdos

Menceneva de los Ángeles|

æpermil;stas son las líneas que una mujer escribe en su diario a su abuelo fallecido 12 años antes. En ellas expresa su amor por él y arrepentimiento por su conducta egoísta, propia de la infancia. Cuando ella era pequeña, él se le entregó en cuerpo y alma, pero ocurrió una inesperada desgracia y esa vida feliz, casi idílica, se desmoronó. Su abuelo tuvo que abandonarla y la entonces aturdida y enfadada niña renegó de todo. Hoy lo comprende

BCE

Trichet dice que la evaluación de la política monetaria en la eurozona "no ha cambiado"

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet ha declarado que la posibilidad de una subida de los tipos de interés sigue abierta. ¢No hemos hecho una nueva evaluación de la política monetaria desde el 2 de agosto¢, cuando la entidad celebró su última reunión y ¢prestamos atención a la evolución de los mercados¢. Por otro lado, Trichet declinó hacer comentarios sobre los efectos de la crisis crediticia de las últimas semanas en la economía europea.

Aerolíneas

Los billetes de avión dejarán de ser de papel en junio de 2008

Todos los billetes aéreos dejarán de ser de papel y serán electrónicos a partir del 1 de junio de 2008. Este cambio permitirá a la industria del transporte aéreo un ahorro de unos 2000 millones de euros anuales y salvará de la tala a 50.000 árboles. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho hoy "la última llamada" a las aerolíneas que aún utilizan el billete de papel, cuyo coste adicional en comparación con el electrónico es de 6,6 euros.

Inmobiliarias

Las inmobiliarias buscan fuera un mercado más atractivo que el español

Atractivas oportunidades de negocio, gran liquidez de las empresas y expectativas menos favorables en el mercado residencial español. Son tres razones de peso para que las inmobiliarias españolas apuesten cada vez más por el extranjero. Los ingresos de las compañías al otro lado de la frontera han experimentado un fuerte crecimiento y han superado los 3.000 millones de euros en 2006, cifra que previsiblemente se duplicará al cierre del año 2007, según un informe de la consultora DBK.

Aerolíneas

TPG y sus socios estudian rebajar su oferta sobre Iberia

El consorcio liderado por TPG se plantea recortar el precio que está dispuesto a pagar por Iberia. Los 3,60 euros ofertados podrían convertirse en una cantidad próxima a los 3,40 o 3,50 euros, según fuentes cercanas a la operación. Los títulos de la aerolínea han acusado la noticia, y cerraban la sesión de hoy en 3,24 euros.

Nueva firma

La familia Sastre crea una Sicav con 2,4 millones

La familia Sastre, antigua propietaria y fundadora de los astilleros Menorquin Yachts, ha comunicado este mes la constitución de la Sicav Kaplan Management, con domicilio en Madrid y capital de 2,4 millones de euros. El objetivo de la firma es la captación de fondos para gestionarlos e invertirlos en bienes, valores e instrumentos financieros. La Sicav estará gestionada por Bankinter y todavía está pendiente de recibir autorización para operar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_