_
_
_
_
_
Nueva firma

La familia Sastre crea una Sicav con 2,4 millones

La familia Sastre, antigua propietaria y fundadora de los astilleros Menorquin Yachts, ha comunicado este mes la constitución de la Sicav Kaplan Management, con domicilio en Madrid y capital de 2,4 millones de euros. El objetivo de la firma es la captación de fondos para gestionarlos e invertirlos en bienes, valores e instrumentos financieros. La Sicav estará gestionada por Bankinter y todavía está pendiente de recibir autorización para operar.

Juan Sastre Bernat fundó en 1978 Astilleros Menorca, convertido luego en el grupo Menorquin Yachts. La compañía inició su actividad con la construcción de menorquinas, populares embarcaciones de baleares. El grupo fue avanzando en la fabricación de distintas embarcaciones y en 2005 contaba ya con un astillero de 30.000 metros cuadrados en la isla de Menorca, donde se construyen 100 embarcaciones, fundamentalmente de recreo, al año.

Ese mismo año Mercapital, la mayor firma de capital riesgo española, adquirió 'una participación significativa' en la compañía, según se anunció entonces. Los objetivos de la firma de inversión pasaban por impulsar la presencia de la compañía menorquina, que facturaba algo más de 25 millones de euros anuales, en los mercados de Alemania, Croacia, Grecia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos y fabricar nuevas embarcaciones.

En 2006, la familia Sastre cedía la gestión de la sociedad a un nuevo equipo gestor liderado por José Manuel Cano González como director general, con el apoyo del consejo de administración donde está representada la familia Sastre y los fondos asesorados por Mercapital. Juan Sastre pasó a ocupar la presidencia de honor.

Según las últimas cuentas disponibles de la empresa menorquina, los accionistas principales son las sociedades luxemburguesas Jenebe y Delphirica, firmas a través de las cuales Mercapital ha realizado varias operaciones en España.

Fuentes de la familia Sastre y de Mercapital han declinado hacer comentario sobre esta información.

Fondos de Luxemburgo

Mercapital empleó antes de la constitución de su último fondo las firmas luxemburguesas Jenebe y Delphirica para realizar algunas de sus operaciones en España. Las mismas firmas estuvieron presentes en la opa sobre Recoletos y en la compra de USP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_