Aerolíneas

Ryanair cobrará una tasa por facturar en el aeropuerto

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair empezará a cobrar una tasa de tres euros por trayecto a los pasajeros que realicen la facturación en el aeropuerto, con el objetivo de incentivar el uso del check-in online (facturación a través de internet) ya que contribuye a disminuir las colas de espera en los mostradores, informó la compañía propiedad de Michael O'Leary.

La nueva tasa comenzará a aplicarse en las reservas realizadas a partir del próximo 20 de septiembre. El check-in online posibilita a los pasajeros que viajan sólo con equipaje de mano evitar la espera de facturación en el aeropuerto. La compañía de bajo coste otorgará, además, gratuitamente a estos clientes prioridad a la hora de embarcar.

La empresa de O'Leary ha lanzado un servicio financiero de bajo coste -Ryanairmoney.com- que ofrece a los pasajeros que vuelen desde Reino Unido la posibilidad de cambio de divisas sin comisión a través de la firma Travelex. También incluye tarjetas de crédito de Ryanair y seguros de viaje, de hogar y de vida a precios económicos, según asegura la compañía.