_
_
_
_
_
Opa sobre Endesa

Endesa pide al Supremo que siga tramitando el recurso que paralizó la opa de Gas Natural

Ante esta petición, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha decidido hoy dar un plazo de tres días a las partes, Gas Natural y Gobierno, para que presenten sus alegaciones al respecto. La misma Sala del Supremo estudiará los recursos antes de determinar si continúa con la tramitación u ordena el archivo de la causa.

De esta manera, la eléctrica se niega al archivo del caso y pide que el Alto Tribunal se pronuncie con una resolución en firme que en un futuro podría servir a las partes de motivación jurídica para solicitar daños y perjuicios. Por su parte, la gasista pidió a esta misma Sala que estudiara dejar sin efecto el recurso ante el desenlace de los acontecimientos en la OPA sobre Endesa, que retiró en febrero.

En abril de 2006, el Tribunal Supremo suspendió de forma cautelar la autorización del Consejo de Ministros a la OPA presentada por Gas Natural. Esta oferta de la empresa catalana ya estaba paralizada previamente por decisión del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid por el pacto de reparto de activos con Iberdrola.

El Alto Tribunal levantó la suspensión el pasado mes de enero tras la petición de Endesa motivada por la aceptación, en noviembre, de la OPA presentada por E.ON. En febrero de 2006, el Consejo de Ministros autorizó la OPA de Gas Natural sobre Endesa con 20 condiciones, entre ellas la venta de una serie de activos. Endesa recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo, quien determinó la adopción de medidas cautelares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_