_
_
_
_
_
Cementera

Portland Valderrivas afirma que su crecimiento se localizará fuera de España

La compra de Lemona y Uniland no supondrá finalizar la política de adquisiciones de Portland Valderrivas. La cementera controlada por el grupo FCC acelerará su estrategia de crecimiento fuera de España y centrará su expansión en Iberoamérica, según aseguró ayer en Bilbao su presidente, José Ignacio Martínez-Ynzenga.

Primera compañía española de su sector y la décima mundial. El presidente de Valderrivas dejó bien claro que la política diseñada por la sociedad pasa por crecer 'en Iberoamérica y en el norte de África'. ¿Y en Turquía? Se le preguntó. Martínez-Ynzenga manifestó que en el país asiático hay 'posibilidades y, si surgen oportunidades, se estudiarán'. Eso sí, China no entra en sus cuentas.

El crecimiento de Valderrivas se puede producir por la vía de adquisiciones o con la construcción de nuevas plantas. 'No hay nada decidido, pero lo tenemos clarísimo seguir creciendo', dijo.

El grupo cementero cuenta en la actualidad con instalaciones en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia y Holanda, además de España. Hasta marzo ganó 43 millones netos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_