_
_
_
_
_
Regulador

El Parlamento insta al Gobierno a que sea el Congreso quien elija al presidente de la CNMV

El PP denuncia en los tribunales a la Oficina Económica de Moncloa

El Pleno del Congreso aprobó ayer una proposición no del ley del PP, enmendada por IU y apoyada por el resto de la oposición, en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa para que el presidente y el vicepresidente de la CNMV sean nombrados por una mayoría cualificada de la Cámara Baja. La proposición fue aprobada por 149 votos a favor y 140 en contra, que sólo procedieron de diputados del PSOE.

Asimismo, el PP presentará hoy en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) una denuncia contra la Oficina Económica de Moncloa después de que ayer el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe afirmara tener 'evidencia directa' de que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia sobre el expediente FG Valores.

La denuncia será extensible al actual candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por entonces máximo responsable de esta oficina, y a Carlos Arenillas.

Desde Bruselas el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, aseguró que desconocía la existencia y el origen de la información recibida por Carlos Arenillas y subrayó que ningún órgano oficial elaboró ningún informe sobre el tema. Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, declaró que es 'rotundamente falso que desde ningún organismo gubernamental se elaborara un informe' sobre FG Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_