_
_
_
_
CincoSentidos

Montana, la última propuesta en Málaga

Cocina tradicional en un palacete

Hace ya cinco años que la pareja que forman Erika Feldmann (sala) e Ignacio González (cocina) han hecho del Montana de la calle Lagasca una dirección fiable por sus propuestas culinarias, de reseñable relación entre la calidad y el precio para lo que es habitual en Madrid. Pero hace un par de meses han decidido ampliar horizontes y abrir un nuevo restaurante, esta vez en Málaga capital. Y lo han hecho por todo lo alto, instalándose en un precioso palacete situado en torno a un coqueto jardín interior de impresionantes palmeras, perfecto para el buen tiempo.

Culinariamente este nuevo Montana sigue los parámetros de la casa madre: cocina de corte tradicional, actualizada en planteamientos y con ciertos toques personales en algunos platos, no siempre logrados. Es más, son precisamente las elaboraciones más clásicas las más conseguidas, como ocurre con el huevo poché con migas fritas y aceite de trufa, un plato sencillo bien resuelto técnicamente. No pasa lo mismo con los langostinos crujientes envueltos en pasta griega kataifi y salsa de yogur, un rebozo excesivo para un crustáceo algo blandengue.

Tampoco acierta con el rape con caldo ibérico, aunque sí lo hace con la jugosa paletilla de chivo con patatas, un asado gustoso. Recomendable también el lomo de buey a la brasa con patatas pont neuf, de muy buen punto.

Con los postres, por ejemplo, una correcta creme brulé de fruta de la pasión con un estupendo helado de tomillo limonero. Bodega notable y un servicio eficiente. Dirección: Compás de la Victoria, 5. Málaga. Tel.: 952.651.244

Horario: de 14 a 16 y de 21 a 24 h. Cierre: domingos.

Archivado En

_
_