_
_
_
_
_
Nombramiento

Julio Segura presidirá la CNMV pese al rechazo del PP

El Gobierno acordó el viernes proponer el nombramiento de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV, en sustitución de Manuel Conthe. El Gabinete también aceptó la renuncia de este último al cargo, si bien se mantendrá en funciones hasta que el nombramiento de Segura sea efectivo.

De acuerdo con la actual legislación, el nominado deberá comparecer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, cuyos miembros determinarán si en su llegada al cargo hay o no un conflicto de intereses. Los diputados deberán analizar si existe algún elemento de su patrimonio o participa en algún negocio que puedan impedir su nombramiento. De recibir el visto bueno, el Gobierno nombrará, a propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, a Julio Segura como presidente de la CNMV hasta octubre de 2008, agotando el mandato en vigor de Conthe, si bien podrá ser renovado por cuatro años más. De esta manera, se convertirá en el sexto presidente de la autoridad bursátil tras Luis Carlos Croissier, Juan Fernández Armesto, Pilar Valiente, Blas Calzada y el citado Conthe.

Las reacciones no se hicieron esperar. El secretario general del PP, Ángel Acebes, advirtió que la decisión es 'un duro golpe' para la credibilidad de las instituciones. CiU valoró la 'experiencia y solvencia' de Segura pero consideró que el Gobierno se ha equivocado 'porque es necesario acometer una renovación total en la CNMV'. Por el contrario, la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, apoyó a Segura, 'porque se trata de una persona de un prestigio profesional y académico incuestionable'.

Apoyo del Santander

La propuesta fue bien valorada por Alfredo Sáenz. El consejero delegado del Banco Santander dijo que Segura es un 'gran profesional' con una 'gran experiencia' dada su trayectoria en el Banco de España. También destacó su labor en la universidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_