_
_
_
_
Banca

Banco Pastor se siente respaldado por sus accionistas tras ganar un 31% más

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, se mostró el viernes 'más que satisfecho' con la composición del accionariado del grupo. La entidad ganó hasta marzo 52,8 millones, un 31,4% más.

La dirección de Banco Pastor se siente respaldada por los actuales propietarios de la entidad. La entrada de Caixanova, que compró el 5% del capital por 200 millones de euros hace menos de un mes, no parece incomodar a la cúpula del Pastor, sino todo lo contrario.

El presidente, José María Arias, y el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, defendieron el viernes, durante la junta anual de accionistas, el 'prestigio y capacidad' de las entidades y empresas presentes en el capital del banco. Entre los principales accionistas están la Fundación Pedro Barrie de la Maza (con un 40%), Amancio Ortega (5%), la familia Del Pino (5%) y la recién ingresada Caixanova (5%).

Respecto a la llegada de Caixanova al capital del banco, el presidente aseguró que es todo 'un piropo', al tratarse de una entidad con la que 'competimos como leones'. Para José María Arias, este movimiento refleja que en Caixanova consideran que el proyecto del banco supone una inversión financiera con potencial.

En su intervención ante la junta de accionistas, Arias hizo hincapié en la fuerte revalorización que vivió la acción del Pastor en 2006 (un 45,6%) y en el buen arranque del presente ejercicio. El viernes, subieron un 1,35%.

Arranque de 2007

Durante el primer trimestre de 2007, el banco logró un beneficio de 52,77 millones de euros, lo que supone un 31,4% más que el dato registrado un año antes.

El volumen de negocio creció con fuerza en los primeros meses del año. La inversión crediticia aumentó en 4.446 millones, lo que representa un crecimiento del 26,6%. Destaca el fuerte avance de los préstamos relacionados con pymes, como los arrendamientos financieros (+65,4%), las cuentas de crédito (+36%) o créditos comerciales (+22,5%).

José María Arias, que destacó 'el magnífico crecimiento' de la entidad, puso el acento en la mejora en la captación de clientes (subió un 20%) y la mayor productividad de las sucursales. Cada oficina del Pastor comercializó hasta marzo, por termino medio 82.000 productos, un 12% que el dato registrado en marzo de 2006.

Arias también señaló la positiva evolución del plan Delta 2006-2008, que contempla llevar el beneficio atribuido hasta 240 millones de euros, y señaló que la estrategia del banco 'es un modelo de éxito' que en los últimos años se ha convertido en un 'objeto de deseo'.

En esta misma línea, el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, aseguró que frecuentemente 'nos tiran los tejos' otras entidades, si bien ambos recordaron que en el sector financiero español hay un margen 'muy estrecho' para culminar operaciones corporativas, ya que es 'como un baile en el que todos nos acercamos' y Pastor 'analiza y mira oportunidades', agregó Arias.

Archivado En

_
_