Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Móviles

Vitelcom entra en quiebra y despide a toda su plantilla

El fabricante de móviles Vitelcom, que hace un mes anunció el fin de su crisis con la entrada de la norteamericana Sentex, se suma al cierre de Delphi en Cádiz con más de 400 despidos en Málaga. La Junta de Andalucía confirmó ayer que la firma ha entrado en suspensión de pagos, lo que podría animar a algún inversor a rescatar la empresa una vez rebajada su deuda.

Multinacional

Kyocera traerá a España su negocio de telefonía UMTS

La multinacional japonesa Kyocera, presente sólo en España con su división de impresoras, copiadoras y equipos multifuncionales, traerá pronto a España sus negocios de paneles solares y de componentes para el sector de la automoción. La firma también lanzará en Europa sus teléfonos móviles de tercera generación, aunque reconocen que esperarán un poco a que el mercado 3G esté más desarrollado en el Viejo Continente.

Resultados

Telefónica ya es la 'teleco' que más dinero gana en el mundo

Telefónica ha ido tan holgada en 2006 que ha aprovechado para anticipar pagos del año que viene y aun así se ha erigido en la operadora con más beneficios del mundo. Sus 6.233 millones de euros de ganancias están por encima de sus rivales europeas, pero también de AT&T o Verizon. Sólo China Mobile amenaza su reinado.

Tecnología

Los fundadores de Movilisto recompran la empresa

Los fundadores de Movilisto, firma especializada en contenidos y servicios móviles, han vuelto a hacerse con el control de la empresa con el respaldo de Goldman Sachs y Oak Investment, tras llegar a un pacto de compra con la japonesa For-Side. La operación ha rondado los 300 millones.

_
_